Convocatoria 2018

En la convocatoria 2018 el IES Barrio de Bilbao participa de forma propia o como parte de consorcios, en los siguientes proyectos, que se desarrollan desde el 1 de junio de 2018, aplicándose fundamentalmente a movilidades de alumnado y profesorado, durante el curso 2018-19:

• KA103 – Movilidad de Educación Superior entre países del programa. Este proyecto va dirigido a movilidades de profesorado y de alumnado de ciclos formativos de grado superior. En el caso del alumnado se conceden becas de movilidad para la realización de prácticas en centros de trabajo de países europeos integrados en el programa. Normalmente permiten realizar por esta vía el módulo de Formación en Centros de Trabajo, aunque también se pueden aplicar a la realización de prácticas extracurriculares.
  • Participación en el consorcio liderado por la Dirección General de FP y ERE – KA102 – Movilidad de Formación Profesional entre países del programa. A este proyecto se puede acoger el alumnado y profesorado de ciclos formativos de Grado Medio y de Formación Profesional Básica. Se aplica fundamentalmente a la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo.
  • Participación en el consorcio liderado por la Dirección General de FP y ERE – KA103 – Movilidad de Educación Superior entre países del programa. A este proyecto se puede acoger el alumnado y profesorado de ciclos formativos de Grado Superior. Se aplica fundamentalmente a la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo ( en el curso 2018-2019 no está previsto que se realice ninguna movilidad a través de este consorcio.
  • Participación en el consorcio liderado por la Fundación MonteMadrid – KA102 – Movilidad de Formación Profesional entre países del programa. A este proyecto se puede acoger el alumnado y profesorado de ciclos formativos de Grado Medio y de Formación Profesional Básica. Se aplica a la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo y a prácticas extracurriculares durante el verano.

Solicitudes

Fundamentalmente a través de las tutorías y de Jefatura de Estudios, en el instituto informamos al alumnado sobre las movilidades Erasmus+ en las que pueden participar, los posibles destinos, la cuantía de las becas y las condiciones en las que se realizan dichas movilidades. Se explican también los procedimientos para realizar la solicitud correspondiente y también como se desarrolla el proceso de selección entre los candidatos.